El periodista Francisco Canul Cauich manifestó que el robo que sufrió en su casa en Tulum «fue con saña» y había un interés mayor que llevarse sus artículos personales

 

En Tulum, Quintana Roo, sujetos allanaron la casa del periodista Francisco Canul Cauich, una semana después de que este informara el asesinato de la migrante salvadoreña Victoria Esperanza Salazar, denunció la organización Article 19.

Canul Cauich, de ascendencia maya, trabaja con distintos medios como Televisora regional Canal 10, Quequi Quintana Roo, Radio QFM y su sitio web Noti Tulum.

En entrevista con la organización Article 19, el periodista relató que un contacto le notificó que la puerta de su vivienda se encontraba abierta.

Al llegar a su domicilio, se encontró con que le habían robado computadoras, discos duros, artículos personales y dinero efectivo. Los agresores provocaron daños en la puerta de su casa y en sus muebles.

Aunque Francisco Canul Cauich reportó lo ocurrido a la policía local, no llegó la autoridad, por lo que llamó al 911 y fue hasta hora y media después que se presentaron oficiales.

El comunicador considera que el robo “fue con saña” y que por el patrón de daños y desorden entre sus documentos aparentemente había un interés mayor. Además, comentó haber encontrado una huella que se parecería a la de la bota de un policía.

Canul Cauich fue uno de los primeros periodistas que reportó el asesinato de Victoria en Tulum el pasado 27 de marzo.

Con información de Article 19

COMPARTE