La FGR solicitó prisión preventiva justificada para Alonso Ancira al argumentar que existe riesgo de fuga

 

Alonso Ancira ofreció como garantía dos millones de dólares y la entrega de sus pasaportes a cambio de no ser ingresado al Reclusorio Norte y obtener arresto domiciliario.

También dijo estar dispuesto a presentarse de manera periódica al juzgado así como portar un brazalete electrónico.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la medida cautelar de prisión preventiva justificada para el empresario Alonso Ancira, señalado por corrupción y lavado de dinero.

Un día después de que el empresario llegara a México, extraditado desde España, la FGR argumentó que existe riesgo de fuga.

Por su parte, la defensa de Ancira Elizondo señaló que encarcelar al empresario podría poner en riesgo su salud.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial el empresario tuvo que ser atendido médicamente por malestares físicos, producto de una anemia.

Los abogados de Alonso Ancira buscan que este continúe su proceso en libertad a través del pago de una multa y sujeto a un brazalete electrónico.

El empresario es señalado por corrupción y lavado de dinero, derivado de una denuncia que Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó en marzo de 2019 “con motivo de una serie de delitos que motivaron un grave daño patrimonial a esa empresa”.

Los delitos que se le atribuyen están relacionados con la investigación en marcha de la venta a un supuesto sobreprecio de una planta de fertilizantes hecha a Pemex en 2013.

 

Con información de López-Dóriga Digital y  EFE

COMPARTE