Altas temperaturas afectan a bomberos de Cajeme

Bomberos de Cajeme están experimentando problemas debido a las intensas olas de calor, que han causado deshidratación y posibles golpes de calor entre los elementos.

CIUDAD OBREGÓN.- Las olas de calor que han azotado la región en las últimas semanas han afectado también a los Bomberos de Cajeme, quienes han presentado cuadros de deshidratación y posibles golpes de calor, informó Víctor Manosalvas Mena.

El comandante de los “apaga fuego” manifestó que este verano ha sido “más pesado” y han sentido más los estragos del clima que en otros años, y eso es continuamente externado por los elementos.

Explicó que las altas temperaturas, aunadas a que en estas fechas tienen más trabajo por día debido al incremento de servicios de incendios de basura, pastizales y vivienda, y el uso de sus equipos de protección, pone más en riesgo a los elementos.

Muchas veces el exceso de trabajo a estas altas temperaturas que hemos tenido nos repercute en lo personal, en los elementos, ellos están al rayo del sol a más de 40 grados mas todo el equipo que traen encima lo hace más caliente, hemos tenido elementos deshidratados, con posible golpe de calor, que se sienten mal luego de los servicios”, resaltó.

Aunque ningún elemento se ha incapacitado hasta el momento por esta problemática, dijo que han tenido que tomar medidas para evitar que salgan afectados, como mantenerlos más hidratados y proporcionarles agua o bebidas con energizantes y electrolitos constantemente.

Aumento significativo de servicios durante el verano
Añadió que durante el verano, año tras año, el número de servicios que brindan se incrementa notoriamente. En el caso de incendios de basura, aumenta en un 60%, y en incendios de vivienda, al menos en un 20%.

Fuente: El Imparcial.