Aunque las escuelas públicas del Edomex abrieron sus puertas, muy pocos alumnos regresaron a clases presenciales

 

El Gobierno del Estado de México autorizó el regreso a clases presenciales este 14 de junio, sin embargo, muy pocos padres de familia llevaron a sus hijos a las escuelas.

Las clases presenciales durarán hasta el 9 de julio, fecha en que comienzan las vacaciones de verano.

Conforme a los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) las escuelas del Edomex realizaron encuestas vía digital siendo la negativa a regresar a las aulas la respuesta mayoritaria.

Los alumnos que sí regresaron a la escuela tuvieron que presentar una carta compromiso firmada por sus padres para garantizar su salud y deslindar a las autoridades escolares en de contagio de COVID-19.

También tuvieron que pasar filtros sanitarios con toma de temperatura y gel antibacterial, además de que el uso de cubrebocas es obligatorio.

En los municipios de Coacalco y Ecatepec las escuelas públicas abrieron muy temprano por la mañana, sin embargo, los maestros fueron plantados pues ningún alumno se presentó a clases.

Dado que los padres de familia advirtieron que no enviarían a clases presenciales a sus hijos las escuelas en Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli no reabrieron.

El ausentismo escolar se vio agudizado por los casos positivos de COVID-19 que se detectaron en la Ciudad de México.

 

Con información de Milenio

COMPARTE