Rafael Pacheco dijo que se han presentado casos de robos y vandalismo en diversas zonas del parque, aunado a los constantes incendios provocados

nte la ola de vandalismo por la que atraviesa lo que fuera el parque recreativo La Sauceda, ambientalistas que se dedican a su conservación exigen seguridad por parte de las autoridades municipales para frenar esta situación.

Rafael Pacheco Rodríguez, líder de la agrupación Amigos de la Laguna La Sauceda, reportó que se han presentado casos de robos y vandalismo en diversas zonas del parque, aunado a los constantes incendios provocados.

“Hubo un incendio, vandalizaron un huerto que está en la laguna y ahora los robos, ¿dónde están las autoridades del municipio? ¿por qué permiten tanto vandalismo? ¿no tenemos autoridades en Hermosillo?”, dijo.

De igual manera, informó que la mañana de este sábado 9 de julio se presentó un robo dentro de un automóvil mientras se encontraba estacionado en el área del humedal, además de los daños provocados al humedal del interior del parque.

Por ello, consideró que hay una nula vigilancia en el lugar que es rescatado por ciudadanos desde hace más de un año, por lo que hace un llamado a las autoridades del municipio para focalizar sus esfuerzos y elaborar un análisis de riesgos.

“Ya basta que el vandalismo esté acabando con nuestras cosas y hacemos responsable al municipio, no se vale que la ciudadanía que está sembrando árboles y limpiando los espacios mientras las autoridades no hacen su trabajo”, comentó.

Solicitó que para combatir esta situación se coloquen cámaras de videovigilancia en toda La Sauceda, así como en todas las áreas verdes en riesgo que se encuentran dentro de Hermosillo, como el Cerro Johnson y Parque Madero.

Pacheco Rodríguez señaló que se tiene que limitar el acceso a estas áreas para las personas que acudan al lugar a deshoras y mantener la vigilancia mientras las familias conviven en este espacio.

Fuente: El Sol de Hermosillo.

COMPARTE