Tras la amenaza, el alumno ignoró las medidas cautelares impuestas por autoridades de la UNAM, pues volvió a enviar mensajes intimidatorios a su profesora.

Tras la amenaza de un alumno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) contra su profesora y compañeros, la Facultad de Derecho informó que emitió una denuncia contra el joven ante la Fiscalía capitalina y ya investigan al estudiante.

Mediante un boletín informativo, dado a conocer en las redes sociales de la Facultad de Derecho, se detalló que el asunto se está atendiendo por la Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos de la propia Facultad desde el pasado 16 de junio.

“Derivó de quejas por conductas inadecuadas que llegaron hasta la amenaza contra una profesora y la violencia verbal contra compañeros suyos, se le impusieron medidas cautelares consistentes en prohibirle el contacto con la docente amenazada”, informaron.

Además, detallaron que, el alumno ignoró las medidas cautelares pues minutos después de ser dictadas, el joven “volvió a enviar mensajes intimidatorios a la misma profesora”.

Por ello, “al día siguiente, el 17 de junio se presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, registrada en la carpeta de investigación CY-FICOY/CU/UI-3 S/D/0081/06-2022.

El alumno está citado este martes para tener una reunión con la titular de la Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos de la Facultad de Derecho, la cual se realizará a través de la plataforma Zoom.

“Debido a la reiterada violencia de sus mensajes, para evitar riesgos al alumnado, al personal académico y administrativo de la institución que deberá comparecer. Tras esta reunión se determinará la situación del alumno en la Universidad”, reiteró la Facultad de Derecho.

El estudiante de la maestría de Derecho de la UNAM lanzó una serie de amenazas de muerte en contra de personal docente y sus propios compañeros.

El alumno identificado como Luis Constantito amagó con hacer un tiroteo en la institución educativa y acabar con la vida de maestros y alumnos de la UNAM.

Fuente: Radio Fórmula.

COMPARTE