Trump arremetió contra Anthony Fauci, jefe de Epidemiología de la Casa Blanca, a quien no sorprendió ‘en absoluto’ que el presidente contrajera COVID-19

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó claro este lunes que apuesta por pasar página a la pandemia cuando quedan 15 días para las elecciones del 3 de noviembre, al alegar que los estadounidenses están “cansados” de la crisis y desacreditar como “idiotas” a los expertos de salud del país.

En una llamada telefónica con su equipo de campaña y después en un mitin en Arizona, Trump insistió en que los ciudadanos no quieren hablar más del COVID-19, a pesar de que Estados Unidos está registrando un nuevo auge de contagios y hospitalizaciones, con una media de 56 mil nuevos casos al día.

“La gente está cansada del COVID. La gente está cansada de escuchar a Fauci y a todos estos idiotas”, dijo Trump a su equipo de campaña, en referencia al principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci, y al resto de expertos sanitarios estadounidenses.

Trump reaccionaba así a una entrevista emitida este domingo por la cadena CBS, en la que Fauci dijo que no le había sorprendido “en absoluto” que el líder se contagiara de COVID-19, y que el mandatario “a veces equipara el llevar cubrebocas con una debilidad”.

El presidente coqueteó con la idea de despedir a Fauci y dijo que sería un “bombazo”, pero después admitió que sería demasiado polémico, ya que el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. (NIAID) es toda una institución no partidista, que ha asesorado a seis mandatarios.

La gestión de la crisis por COVID-19 es el gran talón de Aquiles de la campaña de Trump, y el mandatario quiere que se deje de hablar de ello: este lunes tachó de “bastardos repugnantes” a los responsables de la cadena CNN por seguir informando sobre una enfermedad que ha matado a más de 220 mil estadounidenses.

“Esperábamos que la política exterior sería el tema del debate del día 22. Les urgimos a evaluar de nuevo los temas” previstos, dijo el jefe de la campaña de Trump, Bill Stepien, en una carta enviada a la independiente Comisión de Debates Presidenciales (CPD).

 

Con información de EFE

COMPARTE