CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno mexicano analiza imponer precios máximos a los productos de la canasta básica, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario señaló durante su conferencia mañanaera de este lunes en Palacio Nacional, que habiendo producción y oferta de alimentos, se puede combatir la alza en la inflación, al igual que con el control de precios.

“Estamos haciendo un plan de producción de alimentos para que también haya más oferta y podamos también con los alimentos controlar inflación. Eso se lo vamos a dar a conocer en unos días más, ya estamos trabajando en eso, en lo que tiene que ver con la canasta básica para garantizar que no haya carestía y que controlemos la inflación”, señaló.
“¿Es un control de precios?”, se le preguntó en el Salón Tesorería.

“Las dos cosas si es necesario; primero producción, pero si vemos que los márgenes, lo que pasa con las gasolinas (…) Lo mejor para enfrentar la inflación es producir, que haya oferta, pero también ayuda el control de precios, que esto abusos que no se cometan”, dijo.
Control de precios
“¿Se impondría un control de precios máximos?”, se le cuestionó.

“No todavía, vamos a esperarnos. Lo que tenemos que hacer es atender el problema de la mejor forma posible, lo bueno es que nosotros estamos para servir al pueblo, nuestro amo es el pueblo, no son grupos de interés creados, no son empresas, no son corporaciones, no son bancos, no somos peleles, no somos títeres, representamos a todo el pueblo, analizamos y decidimos de acuerdo a lo que más conviene al pueblo”.

Fuente: Expreso.

COMPARTE