El miércoles 6 de abril del 2022, en la conferencia matutina diaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que durante la conversación que sostuvo este martes con el primer primer ministro de Canadá.

Justin Trudeau, fue invitado a participar en la campaña ‘Stand Up for Ukraine’ que ha convocado el gobierno canadiense para recaudar fondos para los refugiados ucranianos, a lo que el presidente tuvo que negarse.

La razón es una visita que tiene programada a la Islas Marías, Nayarit, desde el 8 de abril del presente año. Sin embargo, afirmó que el canciller y encargado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, lo estará representando en la reunión que será en modalidad virtual.

“Le comenté que no iba yo a poder participar porque voy a estar en las Islas Marías el sábado. Me va a representar en la teleconferencia, Marcelo Ebrard”

Aseguró que el primer ministro de Canadá le solicitó entonces un video en el que el presidente expresara la postura de México ante la invasión de Rusia a Ucrania.

“Lo voy a grabar y se lo voy a enviar con nuestra postura que es la de condenar la invasión porque nosotros hemos padecido de invasiones”, comentó.

Fuente: Infobae.

COMPARTE