López Obrador pidió este miércoles que el Congreso de Estados Unidos apruebe «rápido» los proyectos de ley de reforma migratoria

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este miércoles que el Congreso de Estados Unidos apruebe “rápido” los proyectos de ley de reforma migratoria, e insistió en que la cooperación para el desarrollo es clave para frenar la ola de migrantes.

«Por esta crisis, hacerles un exhorto respetuoso de que lo hagan rápido, pronto. Porque está pidiendo el presidente Biden 4.000 millones de dólares, y lo tienen que aprobar en el Congreso. Ojalá se apuren, porque hay que atender la causas” de la migración, dijo López Obrador en su rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional.

El presidente de México reiteró que tiene “muy buenas relaciones” con el jefe de la Casa Blanca, Joe Biden.

Aseguró que se están “logrando acuerdos” en materia migratoria y lamentó que las promesas migratorias de Biden fueran aprovechadas “por traficantes” para impulsar una nueva ola.

Lamentó que muchos migrantes viajen acompañados de menores de edad: “Hay una situación grave de utilización de niñas y de niños”.

 

Con información de EFE

COMPARTE