López Obrador afirmó que a su Gobierno le está costando mucho trabajo vender el Avión Presidencial, en territorio mexicano sin comprador

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que está tratando de convencer a un grupo de empresarios para que compren el avión presidencial TP01 Boeing 787 “José María Morelos y Pavón”.

En la conferencia matutina, el presidente aseveró que a su gobierno le está costando mucho trabajo vender el avión presidencial, que se encuentra en territorio mexicano sin comprador desde mediados del año pasado.

“Nos ha costado trabajo venderlo y me cuesta trabajo también convencerlos porque ya nadie quiere, como se dice coloquialmente, tirar aceite, andar ahí de presumido”, argumentó.

“Estoy buscando convencer a empresarios que tienen posibilidades económicas para que hagan un grupo, una sociedad, y se queden con el avión presidencial”, declaró.

En septiembre pasado, el gobierno federal realizó una rifa equivalente al valor del Avión Presidencial, en donde la Lotería Nacional logró vender cuatro millones 685 mil 800 cachitos, una ganancia de poco más de dos mil 342 millones de pesos.

El Boeing 787 está valorado por la ONU en 130 millones de dólares, por lo que López Obrador lo tacha como ejemplo de los derroches del “periodo neoliberal”.

El avión tiene capacidad para 80 pasajeros, internet de alta velocidad, cuatro secciones, una oficina, una habitación con cama tamaño king, regadera, sala de juntas y área VIP.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE