AMLO LLEGA A SONORA: LOS CIUDADANOS QUIEREN RESPUESTAS DEL MANDATARIO

Tras 92 días desde que asumió el poder y 157 desde que pisó Sonora por última vez, Andres Manuel López Obrador de nueva cuenta visitará tierras sonorenses.

Las nuevas políticas del Gobierno y la falta de la autoridad federal en el Estado ocasionan que día con día la figura y la preferencia por Andrés Manuel se vaya apagando.

No es que la falta de ser visitados por López Obrador haya hecho enojar a los sonorenses, sino que la falta de presencia de funcionarios del Gobierno federal ha quebrado la esperanza que se tenía en la Cuarta Transformación. Ahora los ciudadanos exigen respuestas.

Durante 2018, el presidente visitó al Estado en 3 ocasiones, donde le hizo promesas, que hasta el momento no se han visto reflejadas en el Estado. Como por ejemplo, la llegada de la Secretaria de Agricultura que se ha visto aplazada desde diciembre a la fecha.

Luego de que se anunciara que se terminarían los recursos para las estancias infantiles, las madres de familia del Estado salieron a manifestarse.

Por su parte Sara Gallegos, encargada de la estancia infantil Colibrí en Hermosillo, manifiestó que por más de 12 años habían trabajado bajo un esquema que funcionaba, hasta que llegó el mandatario federal, con sus señalamiento e ideas de otorgarles el recurso directamente a los padres de familia.

Otro de los que esperan con ansias al presidente de la República son los maestros de Sonora quienes ya se encuentran en huelga por la falta de pagos.

Molestos, preocupados y angustiados se encuentran los productores de los Valles de Sonora, uno porque desde que López Obrador prometió la llegada de la Sader no se ha visto gran avance y dos porque las políticas agropecuarias que planea básicamente destruirán al campo de Sonora en menos de dos años.

Entre otros.
Tambien la diputada Maria Dolores del Rio cuiestiono que desconoce las estrategias del nuevo Gobierno.

“Me gustaría saber cuáles son los proyectos estratégicos del primer mandatario para Sonora, sabemos cuales son a nivel nacional”, indicó.

El diputado Eduardo Urbina, manifestó que Sonora debe ser priodidad de el presidente.
“Sonora debe ser prioridad para el Gobierno Federal, que atienda los principales problemas que están aquejando a la ciudadanía”, declaró.

 

 

 

Fuente: Tribuna.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here