AMLO pidió a funcionarios de Conagua darse prisa para terminar el Acueducto y el Distrito de Riego 018 e incluso irse a vivir a territorio Yaqui para “poder cumplir”.

LOMA DE BÁCUM, Cajeme (GH).-El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a entregar a los yaquis 30 mil hectáreas de tierra el 21 de agosto.

López Obrador se reunió esta mañana con el pueblo Yaqui en Loma de Bácum para revisar avances del Plan de Justicia del Pueblo Yaqui y prometió regresar en tres meses a entregarles las tierras.

Autorizo que se paguen las 30 mil hectáreas lo más pronto posible, que Román Meyer ya pueda disponer de estos recursos…cuando yo regrese ya este tema esté resuelto, porque voy a regresar en tres meses, el 21 de agosto, un domingo y ya quiero entregar las tierras las 30 mil hectáreas. Es un compromiso”, dijo.

Obras que más preocupan a AMLO concluir
López Obrador precisó que las obras que más le preocupan es la conclusión del Acueducto y la ampliación del Distrito de Riego 018.

“El otro compromiso es que ese día ya van a iniciar las obras de ampliación del Distrito de Riego, como lo mencionó Arón Mastache (subdirector general de Infraestructura Hidroagrícola) y ya van a estar disponibles los mil 700 millones de pesos para que no tengamos demoras”, dijo.

Y agregó: “En esencia esto es lo que más me preocupa en cuanto a tiempo: el Acueducto y el Distrito de Riego, porque son obras que llevan tiempo”.

Obras del gobierno de AMLO deben entregar en diciembre de 2023
El mandatario precisó que “hay que resolver el tema del agua”, pues las obras de su gobierno se deben entregar a más tardar en diciembre de 2023.

Arón Mastache, precisó, fue elegido para trabajar en el proyecto del Plan de Justicia del Pueblo Yaqui porque “lo conozco desde hacer años”.

“Vente a vivir para acá y traite la mitad de los servidores públicos de la Conagua (Comisión Nacional del Agua), para que no nos atrasemos y podamos cumplir”, pidió al funcionario.

Fuente: El Imparcial.

 

COMPARTE