Echazarreta aseguró que el objetivo de este encuentro es buscar apoyo para estudiantes y científicos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió esta mañana a Katya Echazarreta, la primera mujer nacida en México en viajar al espacio. Minutos antes de las 10:00 horas, la joven nacida en Guadalajara, Jalisco, llegó a Palacio Nacional, donde comentó que el objetivo de este encuentro es buscar apoyo para estudiantes y científicos.

“La verdad es que primero lo que queremos es conocernos, platicarle sobre mi experiencia y poder, por parte de esto, inspirar a más personas. Y lo que queremos es apoyar, apoyar a los postulantes, apoyar a los jóvenes, apoyar a los científicos, que eso es lo que espero poder hacer para mi país”, dijo.

Respecto a su experiencia de ir al espacio, mencionó que le cambió la vida por completo y aseguró que se está preparando para hacer otro viaje.

“No nada más por la atención que he recibido, la perspectiva te la cambia, te cambia tu forma de existir y cómo ves la vida, así que para mí lo más importante es especialmente tener así la atención nacional, ayudar a los jóvenes a motivar”, apuntó. Minutos antes, en la conferencia mañanera, el presidente López Obrador dijo que la astronauta es un orgullo para el país: “Un acontecimiento, es un orgullo para todos los mexicanos, una mujer excepcional, como lo son las mujeres en México”.

El jefe del Ejecutivo federal dijo que Echazarreta es “un orgullo de México”. A través de sus redes sociales, el mandatario compartió una fotografía platicando con la joven al interior de Palacio Nacional. “Con la ingeniera electrónica y astronauta Katya Echazarreta, orgullo de México”, publicó el Presidente, tras la reunión de más de una hora. Al salir de Palacio Nacional, Echazarreta explicó que compartió con el primer mandatario su experiencia y la importancia del apoyo familiar.

Fuente: Milenio.

COMPARTE