Entre varios simpatizantes que lo esperaban bajo la lluvia, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de Palacio Nacional para dormir esta noche en su casa de Tlalpan y mañana entregar la banda presidencial a Claudia Sheinbaum.
A las 17:37 horas, tras su comida con sus homólogos de Cuba, Brasil, Chile, Colombia, Honduras, Belice y Guatemala, el jefe del Ejecutivo federal salió del recinto histórico por el acceso de la calle Corregidora abordo de una camioneta blanca.
Al salir de Palacio Nacional, el mandatario bajó la ventana del auto para saludar a sus seguidores, e incluso, les lanzó besos.
“¡Te amo!”, “¡Es un honor estar con Obrador!”, fueorn algunas de las frases que lanzaron sus seguidores.
La camioneta blanca en donde viajaba el presidente López Obrador dio vuelta sobre la calle Correo Mayor para enfilarse a Calzada de Tlalpan y llegar a su casa en la alcaldía Tlalpan con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y su hijo menor Jesús Ernesto.
AMLO dejó de Palacio Nacional cerca de las 17:38 luego de comer con los presidentes de Brasil, Cuba, Colombia, Chile, Honduras, Guatemala, y el primer ministro de Belice.
El presidente López Obrador fue escoltado por potros de la Policía capitalina y una ambulancia.
Al llegar al fraccionamiento donde estará unos días “en lo que se aclimata”, antes de partir a su quinta de Palenque Chiapas, vecinos y simpatizantes ya lo esperaban.
Muchos se acercaron a la ventanilla para darle la mano o que les firmara su libro ¡Gracias!, pero el titular del Ejecutivo bajo la ventanilla, les envió besos, abrazo y se enfiló a su domicilio.