Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden sostendrán el lunes 1 de marzo su primera reunión bilateral de manera virtual

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá este lunes 1 de marzo su primera reunión bilateral con su homólogo estadounidense, Joe Biden, de manera virtual.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard confirmó la realización del encuentro y anunció que informará sobre los temas y participaciones de ambos gobiernos.

“Una nueva etapa de cooperación se inicia”, confirmó.

“Como seguimiento a las distintas conversaciones entre los primeros mandatarios, los presidentes López Obrador y Joseph Biden conversarán sobre la visión y objetivos compartidos de la agenda de bilateral el próximo lunes 1 de marzo, de manera remota”.

“En la reunión virtual, abordarán los mecanismos de cooperación para atender las causas estructurales de la migración en el norte de Centroamérica y el sur de México. Además, los presidentes discutirán sobre los estragos del COVID-19 y las áreas de oportunidad que presenta el T-MEC hacia una recuperación económica sostenible y más igualitaria en Norteamérica”, detalló Relaciones exteriores en un comunicado.

En su última llamada telefónica, los presidentes de México y Estados Unidos abordaron distintos temas bilaterales, principalmente la migración.

El presidente Biden presentó su plan para reducir la migración abordando sus causas fundamentales y cuáles podrían ser las alternativas legales para mejorarla.

Se comprometió a revertir las políticas migratorias puestas en marcha por el expresidente Donald Trump para adjudicar solicitudes de asilo.

La Casa Blanca señaló que ambos mandatarios acordaron trabajar en estrecha colaboración para frenar el flujo de la migración irregular de México a los Estados Unidos.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE