En una nueva gira de trabajo por Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el gobernador Mauricio Vila Dosal para dar seguimiento a proyectos de infraestructura que se desarrollan como el Tren Maya, la creación del gran parque de “La Plancha” y la ampliación de Puerto de Altura de Progreso.

Ambos mandatarios supervisaron los avances de la construcción de los tramos 3, 4, 5, 6 y 7 del Tren Maya junto con el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval González.

También revisaron detalles sobre el proyecto del pulmón verde que se creará en el terreno de “La Plancha” en el Centro Histórico de Mérida, el cual serviría para el disfrute de las familias yucatecas y atracción de turismo. Cabe mencionar que originalmente dicha área iba servir para que Ejército construyera sus viviendas y un nuevo cuartel de la Guardia Nacional, por lo que Vila Dosal gestionó ante López Obrador que se levante el mencionado parque.

Para la construcción de La Plancha se invertirán mil 400 millones de pesos y como parte de dicho acuerdo, el gobierno del estado y el Ayuntamiento de Mérida, cederán terrenos a las Fuerzas Armadas para construir otras instalaciones que necesitan.

Fuente: Proyecto Puente.

 

COMPARTE