Ante la falta de servicio del transporte urbano en las colonias del oriente y sur de la ciudad, las rutas que manejan los taxis colectivos en la ciudad se han ampliado, expuso Adolfo Arias.Por: Deniss Cabrera

El coordinador estatal del transporte público de la Fundación Madrazo señaló que el servicio se brinda por parte de las más de 70 unidades de “dieceros” son del Centro a colonias como Las Haciendas, Valle Dorado, Machi López y Posada del Sol, por mencionar algunas.

Otros de los puntos son en la 200 y Kino para las personas que van al Itson o al Seguro Social, además de las Urbis que se encuentran al poniente de la ciudad, mismos que continúan cobrando 10 pesos por viaje.

Dijo que la gente está conforme con el servicio de los colectivos, ya que en las mañanas por ejemplo los camiones no se dan abasto y ante en paso frecuente de este es donde los taxistas apoyan.

“La gente sí quiere el servicio colectivo, pero por parte del Congreso no ha habido ningún avance, quedó estancado”, lamentó.

Agregó que del padrón de “dieceros” cerca de 25 taxis pertenecen a la Fundación Madrazo, la cual ha estado realizando encuestas a los usuarios del transporte para conocer su sentir.

COMPARTE