La SCT publicó en el DOF un acuerdo que amplía la vigencia de licencias federales para distintos métodos de transporte afectados por la pandemia

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) una nueva prórroga en los trámites para las licencias federales en distintos métodos de transporte afectados por la pandemia de COVID-19.

Para la aviación civil, se extiende hasta el 30 de septiembre de 2021 la vigencia de los permisos, licencias o certificados de capacidad vigentes de pilotos, sobrecargos y controladores aéreos.

En tanto que las Licencias Federales Ferroviarias que se encuentren vencidas podrán seguir operando y se extiende su validez hasta el 31 de diciembre de 2021, sin perjuicio de que sus titulares pueden iniciar su trámite de revalidación correspondiente.

La vigencia de las Licencias Federales de Conductor categoría “A” para el servicio de autotransporte federal de pasajeros, turismo y para el transporte privado de personas se extiende hasta el 31 de octubre de 2021.

Destaca que se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2021, la vigencia y efectos jurídicos de las Licencias Federales de Conductor “B”, “C”, “D” y “F”, tanto nacionales como internacionales que hayan vencido o que venzan entre el 20 de marzo de 2020 y el 30 de junio de 2021.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE