ANA GABRIELA GUEVARA VA POR LA GUBERNATURA DE SONORA POR EL PT; DEJARÁ CARGO COMO TITULAR DE CONADE

La exmedallista Ana Gabriela Guevara aspira a la gubernatura de Sonora por el PT; dejará su puesto en la Conade

 

Ana Gabriela Guevara, ex medallista olímpica y titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dejará su cargo para buscar la gubernatura de Sonora como abanderada del Partido del Trabajo, informó el dirigente estatal del PT, Ramón Flores.

El líder estatal explicó que la exvelocista participará en el proceso de elección interno para ser la abanderada del PT, que iría en coalición en la entidad, adelantó en entrevista.

“Ella va a participar, sigue aspirando a ser gobernadora de Sonora, mediante la coalición, por medio del PT, vamos a esperar qué mecanismo se utilizará para designar un candidato, pero nuestra propuesta es firme, Ana Gabriela Guevara”, afirmó.

Añadió que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya está al tanto de las aspiraciones de Ana Gabriela Guevara, quien pidió que no se use la plataforma del gobierno federal para impulsar su candidatura, por lo que dijo, renunciará cuando llegue el momento.

“Se le hizo saber su intención de participar en el proceso electoral y lo que pedía es no utilizar la plataforma de gobierno, por eso debe renunciar a la Conade”, sostuvo.
El Presidente hizo esta petición durante su conferencia matutina del pasado 23 de septiembre, para evitar que se use el gobierno estatal para impulsar candidaturas de funcionarios.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, también manifestó su deseo de competir por la gubernatura de Sonora como abanderado de Morena.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here