ANALIZAN RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LOS YAQUIS

Integrantes de la Comisión de Asuntos Étnicos se reunieron con miembros de la tribu yaqui para dar solución a los problemas que presenta la comunidad de Loma de Guamúchil en cuanto al drenaje sanitario y el abastecimiento de agua.

Emeterio Ochoa Bazúa dijo que mediante este encuentro se busca dar seguimiento a algunas obras públicas y de infraestructura, como es el puente peatonal que cruza la carretera Internacional México 15 y el cual ya no sirve.

También se abordaron temas de Seguridad y se acordó invitar al coronel Jorge Manuel Solís Casanova, para que conozca acerca de los usos y costumbres de la tribu, toda vez que, de acuerdo a su normativa interna, algunos yaquis andan armados y usan otro tipo de placas, dijo el edil.

Sobre el abasto de agua, se dijo que, aunque la comunidad se cuenta con la infraestructura, aún faltan detalles que impiden que se preste el servicio de manera correcta.

El principal problema es que algunos tubos deben instalarse por debajo de las vías del tren, pero Ferrocarriles Mexicanos no ha dado autorización para trabajar en el lugar.
Derivado de ello, el Ayuntamiento de Cajeme hará un exhorto para que Ferromex permita laborar en el lugar y también se analizará el pago pendiente que tiene el consorcio con la tribu.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here