Un juez consideró injustificada la ausencia de Ricardo Anaya en la audiencia de hoy y autorizó que la Fiscalía General actúe como considere para que se presente en México.

Ricardo Anaya está en problemas: ante su ausencia en la audiencia de hoy por el caso de los sobornos de Odebrecht, un juez autorizó a la Fiscalía General de la República (FGR) actuar «como considere» para que se presente en México.

De acuerdo con Animal Político, el abogado Eduardo Aguilar dijo al juez que no ha tenido contacto con su defendido y no sabe por qué se ausentó.

«El juez le negó a la defensa de Anaya la petición de más tiempo para intentar justificar por qué el exdiputado no se presentó», informó el medio.

En representación de la FGR, el fiscal Manuel Granados indicó que Anaya no ha regresado al país desde julio pasado y acusó que está desafiando a la autoridad porque no quiere comparecer.

Ante ello, el juez canceló la audiencia inicial de hoy y se dijo a la espera de lo que determine la Fiscalía General, que está en posibilidades de solicitar una orden de aprehensión contra el panista.

Anaya estaba citado en el Reclusorio Norte pero no llegó; sólo estuvo su abogado Eduardo Aguilar.

En el noticiero Ciro Gómez Leyva por la Mañana, el litigante señaló que las acusaciones de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, son mentira.

«Podemos comentar que la acusación de Emilio Lozoya es mentirosa, sin sustento, ni pies ni cabeza», comentó el abogado a su llegada al penal.
¿De qué se le acusa a Ricardo Anaya?
A Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia por el PAN, se le acusa de cohecho, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita en el caso Odebrecht en México.

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, lo señala por haber recibido sobornos para la aprobación de la reforma energética impulsada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Fuente: Animal Político y Radio Fórmula.

 

COMPARTE