El alcalde Carlos Javier Lamarque Cano aseguró que se trabaja en el diseño de un programa de concientización, llamando a la ciudadanía a cumplir con sus pagos de impuestos por prediales

Ciudad Obregón, Sonora.- Luego de que la organización ‘Yo Observo Cajeme’ informara que se tiene un rezago en el pago de impuestos por prediales, el alcalde Carlos Javier Lamarque Cano aseguró que se trabaja en el diseño de un programa de concientización, llamando a la ciudadanía a cumplir con sus pagos.

El munícipe detalló que en la actualidad la recaudación por pagos de impuestos por prediales se encuentra alrededor del 40 por ciento, pues dijo que existe un rezago de hasta el 60 por ciento, mismo que varía dependiendo de los diferentes sectores del municipio.

«Por ello es importante que se genere conciencia y que los ciudadanos paguen. Si no se cumple con esa recaudación no tendremos capacidad para darle lo que se merece a la ciudadanía», expresó.

Para finalizar dijo que a esta situación se debe que no se den resultados eficientes en temas de infraestructura, alumbrado público, entre otros pues se carece de capacidad presupuestaria.

Fuente: Tribuna.

COMPARTE