La presencia de paisanos se incrementó en las carreteras de Sonora ante la próxima celebración de las fiestas de Navidad y Año Nuevo

Hermosillo, Sonora.- Por tercer día al hilo, las carreteras de Sonora estuvieron llenas ante la llegada de los paisanos que pasarán las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familiares; por tal motivo, encargados de la caseta de cobro ubicada al norte de Hermosillo habilitaron dos carriles más.

Según información de Caminos y Puentes Federales, este viernes 17 de diciembre y sábado 18 pasaron alrededor de 19 mil vehículos por día, tanto de norte a sur, como de sur a norte.

Se prevé que este flujo de tránsito baje de nueva cuenta en los primeros días de la semana, aunque podría repuntar durante el miércoles 22 y jueves 23 con el inicio del periodo vacacional.

Los paisanos, que se dirigen principalmente a los estados de Jalisco, Guanajuato y Michoacán, entre otros, también se detuvieron en la caseta de cobro de Hermosillo para entrar al baño, estirarse después de un largo viaje o descansar un poco previo a continuar el trayecto hacia su destino.

El tiempo de espera por las casetas desde Magdalena a Hermosillo fue de 60 a 90 minutos, por las largas filas que había tras el incremento del tráfico en la carretera México 15.

Fuente: Tribuna.

COMPARTE