Las bolsas de dulces, frituras y refrescos no estarán presentes durante la celebración del Día del Niño y la Niña en los planteles educativos, ya que el menú para esta fecha se apegará a los lineamientos que prohíben la comida chatarra en las escuelas de nivel básico.
En el caso de la primaria Jesús Aguirre Durán, en la mayoría de las aulas se optó por ofrecer tacos en sus diversas versiones como alimento principal, dando preferencia a la tortilla de maíz, así como frutas como botana y aguas frescas.
Además, algunos maestros decidieron entregar bolsas con regalos personalizados para los niños y niñas, como una alternativa a las dulceras decoradas que anteriormente se repartían como obsequio por su día.
Zenaida Vega, directora de la escuela Jesús Aguirre Durán, señaló que, ante los cambios en la alimentación escolar, se ha trabajado en informar a los padres de familia, estudiantes e incluso al personal docente sobre opciones de alimentos más nutritivos, lo cual hasta el momento ha tenido buenos resultados.
Cabe mencionar que, por parte de la SEC, se dio a conocer que habría flexibilidad en los menús del festejo del Día del Niño y la Niña, ya que se trata de una fecha especial en la que se permitiría ampliar las opciones de alimentos de manera excepcional.
Fuente: MediosObson