Las obras alcanzarán a San Luis Río Colorado, Sonoyta y Puerto Peñasco

SAN LUIS RÍO COLORADO, SONORA.- Con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos se atenderán temas de infraestructura de drenaje, abasto de energía eléctrica, infraestructura de seguridad y movilidad en San Luis Río Colorado, Sonoyta y Puerto Peñasco, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Acompañado por Santos González Yescas, alcalde de San Luis Río Colorado; María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad; Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Justicia del Estado; el mandatario estatal reveló que se construirán dos instalaciones militares con una inversión de 200 millones de pesos, las cuales tendrán una capacidad de albergar a 120 elementos cada una.

Esta presencia militar nos va a permitir blindar la frontera entre Sonora y Baja California, y eso va a ser definitivo para evitar esas incursiones, generadoras importantes de la violencia que se vive aquí en San Luis Río Colorado, y a la que le estamos entrando con medidas como esta”, indicó.
El Gobernador dio a conocer que, en conjunto con el Ayuntamiento de San Luis Río Colorado, se destinará una importante inversión para la reparación de las carreteras aledañas al municipio para mejorar la movilidad de quienes transitan por esa zona.

“Vamos a destinar en total 100 millones de pesos que distribuiremos, una parte en el transcurso de este año, y la parte más importante, en el transcurso de 2023”, señaló.

SECTOR SALUD
En el rubro de salud, el titular del Ejecutivo estatal mencionó la inversión de mil 680 millones de pesos para la construcción de un hospital del IMSS, que se edificará en una superficie de cuatro hectáreas y contará con espacio para 128 camas y 26 especialidades.

En este tema se dio a conocer la inversión de 30 millones de pesos para rehabilitación de infraestructura de drenaje, la cual beneficiará a cinco mil familias.

El Gobernador reveló también la inversión de 25 millones de pesos para un programa de electrificación que beneficiará a cinco mil familias que habitan el sector sur de San Luis Río Colorado y que carecían de este servicio.

Fuente: El Imparcial.

COMPARTE