Para garantizar el abasto de agua para consumo humano y los sectores agropecuario e industrial.

NOGALES, Sonora.- Con una inversión de 450 mdp, el Gobernador del Estado anunció la construcción de un represo y el embovedado del canal del Tecnológico en Nogales.

En su gira por esta ciudad fronteriza, Alfonso Durazo Montaño detalló que esta obra, que ya cuenta con proyecto ejecutivo, disminuirá los efectos de inundaciones causadas por las lluvias abundantes y para el aprovechamiento del agua.

Recalcó que pese a los problemas presupuestales del Gobierno, se pudieran solicitar créditos a corto plazo para cumplir con éste y otros compromisos de obras en el Estado.

Durazo Montaño destacó que se reunió con empresarios locales, con quienes abordó varios asuntos, como la necesidad de garantizar el abasto de agua de largo plazo para Nogales.

En el tema del transporte, adelantó que se introducirán nuevas unidades en la ciudad, después de Navojoa y Cajeme; se reordenará la entrega de concesiones de taxis; además de la construcción de dos grandes rutas perpendiculares que crucen la ciudad, en donde circulará transporte de alta eficiencia.

Sobre las obras de la reubicación de las vías del tren y la rehabilitación de las aduanas, indicó que se busca que Nogales se convierta en el segundo punto más importante de País para el intercambio comercial con EU.

ENTREGA PATRULLAS
Posteriormente, el titular del Ejecutivo, acompañado de la secretaria de Seguridad, María Dolores del Río Sánchez, entregó seis patrullas para corporaciones municipales: Tres para Nogales y tres para Cucurpe, Naco y Santa Cruz. Durazo Montaño reconoció a los comisarios de los municipios beneficiados por contar con su certificación através del examen de control y confianza.

Por su parte, Del Río Sánchez añadió que se hace entrega de patrullas a municipios cuyos comisarios han ido cumpliendo primero con su certificación y que los policías que faltan de presentarlos ya se encuentran programados.

Fuente: El Imparcial.

COMPARTE