La vacuna será de la marca AstraZeneca, y que una vez terminada esta campaña se procederá a ampliarla a la zona rural del municipio, en fechas que no han sido definidas

Ciudad Obregón, Sonora.- Con la finalidad de que un mayor número de ciudadanos cuenten con su vacunación Covid-19, la delegación de la secretaría de Bienestar en Cajeme anunció que se realizará un operativo especial, el cual está dirigido para la población de 18 años y más; primeras dosis; en el caso de segundas dosis, solo si cumplen con el tiempo de 8 semanas entre vacunas; así como para personas con faltante de refuerzo del biológico.

El titular de la dependencia, Bernabé Arana Rodríguez, detalló que esta campaña se realizará los días 6, 7, 8 y 9 de abril, contando al día de hoy con un solo punto de vacunación confirmado, el cual estará en el Nuevo Estadio de los Yaquis (NEY).

Asimismo, agregó que la vacuna será de la marca AstraZeneca, y que una vez terminada esta campaña se procederá a ampliarla a la zona rural del municipio, en fechas que se estarán informando posteriormente.

Una vez terminada esta etapa, se procederá a implementarla en Bácum y San Ignacio Río Muerto, esperamos que tengamos buena aceptación por parte de la ciudadanía ya que hemos detectado que la campaña va dirigida a personas que no cuenten con vacuna Covid-19, entre campañas se tiene un margen negativo del 20 por ciento de la gente que ya no acude», declaró.
El funcionario finalizó informando que, desde el inicio de las jornadas de vacunación, en febrero de 2021, a la fecha, se han aplicado en el municipio 250 mil dosis en la zona urbana y 35 mil en la zona rural.

En el tema de las personas que no cuenten con su certificado, Arana Rodríguez, reveló que pueden acudir a las oficinas de bienestar, donde se les apoyara con el documento, ya que muchos casos se deben a un error en el llenado del formato.

Fuente: Tribuna.

COMPARTE