ANUNCIAN EL PRIMER FESTIVAL DEL BACANORA EN TESOPACO

El primer Festival del Bacanora en Tesopaco se llevará a cabo este fin de semana, organizado por la Comisión de Fomento al Turismo, a fin de promover el producto hecho en esta región, informó Karina Valenzuela Mendívil.

La Alcaldesa de Tesopaco señaló que buscan incentivar la economía de la región ya que pretenden atraer a personas de otros municipios del Estado a dicho festival.

A la fecha, dijo, los 40 cuartos de hoteles en el pueblo se encuentran ocupados, por lo que el resto de los asistentes deberán hospedarse en Ciudad Obregón.

El programa se desarrollará el viernes, sábado y domingo, días en los que se realizarán conferencias con chefs, develación de monumento alusivo al bacanora e inauguración de las fiestas por la tarde del sábado y degustación de diferentes bebidas.

“A las 7:00 de la tarde del sábado se hará ‘El Bacanoreando por las calles de Tesopaco con el burrito Tata Juan’, todo mundo espera ese momento, ‘Tata Juan’ quiere decir una pachita llena de bacanora escondida en la bota, cuando producir y beber bacanora era un delito”, compartió.

Posteriormente seguirá la fiesta con baile y grupos norteños hasta las 3:00 de la madrugada para retomar las actividades el domingo con el evento denominado “after”.

 

 

 

 

 

Fuente: uniradionoticias.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here