Ante la presencia de comunicadores e influencers de la región, la asociación civil Parque Gratitud presentó su proyecto que lleva este mismo nombre, que será un pulmón de la ciudad y un espacio para la convivencia y recreación de toda la comunidad.
Dulce Hernández fue nombrada como Directora de esta gran área recreativa, mientras que Beatriz Cecilia Astiazaran es la presidenta del consejo e informó sobre los detalles de este Parque, que se ubicará al noreste de Ciudad Obregón, y en el que se ha trabajado durante más de 7 años.
Explicó que este espacio se extenderá sobre 11 hectáreas de terreno y será un punto de encuentro para la comunidad. Tendrá un amplio estacionamiento con espacio para hasta 300 vehículos, contará con andadores de hasta 2 kilómetros, teatro al aire libre, entre otros espacios que tienen la finalidad de unir a la comunidad.
También habrá dos lagos, chorros de agua, plantas regionales, al menos 3,500 árboles endémicos que atraigan a fauna propia de la región, polinizadores, controladores de plagas, entre otros, por lo que también habrá beneficios para el medio ambiente.
Beatriz Cecilia Astiazarán, mencionó que este el Parque Gratitud, que será público-privado, se ubicará por el Bordo Nuevo, entre la carretera y el Boulevard Las Torres, lo que traerá beneficios a dicho sector de la ciudad.
Fuente: Medios Obson.