Hermosillo.- El Programa de Verano 2022, que contempla una inversión de 100 millones de pesos, anunció este lunes el presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, para la rehabilitación de 18 pozos y garantizar el abasto de agua los meses que restan de calor extremo en la capital.

El mandatario municipal dijo que se pudieron adquirir 20 millones de pesos en acciones de cobranza a deudores y apoyo de proveedores para la rehabilitación de pozos. Además se invertirán 40 millones de pesos más de recurso municipal para renovar 65 pozos con equipo completamente nuevo, luego de 15 años que no se hacía una reposición como esta.

Sin embargo, la sustitución de equipos electromecánicos para los 65 pozos, terminará en noviembre de este año, a fin de dar uso el próximo verano, y se resuelva la problemática de escasez.

“Teníamos que prepararnos para este verano y parte de lo que hoy se está anunciando es parte del producto de meses de todo el personal de Agua de Hermosillo para evitar que tengamos un verano 2022 con tandeos y para evitar también que tengamos un verano 2022 sin el abasto de agua suficiente”.

Para las familias del norte de la ciudad que no cuentan con tinaco que les permita  almacenar agua en épocas críticas, se entregarán tinacos de forma gratuita, luego de un estudio socioeconómico que se realizará para beneficiar a los hogares que realmente lo necesitan.

También se instalarán medidores para micromedición en 20 mil viviendas con el objetivo de reducir el desperdicio de agua y detectar fugas a tiempo.

Fuente: Uniradio.

COMPARTE