ANUNCIAN PROGRAMA EN FAVOR DE DEUDORES DEL INFONAVIT

El Infonavit establecerá en abril el Programa Responsabilidad Compartida con el que se cambiarán los créditos de salarios mínimos a pesos

 

Resultado de un recorrido por todo el país en el que se habló con los trabajadores, el Infonavitimplementará una nueva política nacional de vivienda en favor de los deudores y quienes buscan hacerse de un inmueble.

Carlos Martínez Velázquez, director del Instituto, detalló que de 2000 al 2018 se siguió un modelo expansivo y desordenado de vivienda donde la mayoría de los inmuebles se encuentran alejados de los centros de trabajo y sin los servicios básicos (luz, agua, drenaje), derivando así en su abandono.

Por ello, se establecerá en abril el Programa Responsabilidad Compartida con el que se cambiarán los créditos de salarios mínimos a pesos. Ello incluirá un descuento al saldo total del 55 por ciento en promedio, un nuevo esquema de pagos y tasa fija, y un apoyo mensual al pago.

Este año se dará cabida en el programa a más de 194 mil trabajadores, siendo la meta llegar a más de 744 mil, por lo que se pide a los interesados visitar el sitio web vsmapesos.infonavit.org.mx e ingresar los datos necesarios para saber si son candidatos.

Sobre la organización del Infonavit, el director explicó que con la entrada del Gobierno de López Obrador, han hecho recortes por mil 200 millones de pesos sin afectar las metas operativas del Instituto, se han reajustado los salarios de los altos directivos conforme la política de austeridad federal (próximos a aprobarse), y se ha reestructurado la parte administrativa.

Conforme a la Ley de Salarios Máximos, el titular del Infonavit ganará 107 mil 500 pesos netos mensuales, contra los 745 mil que percibía el anterior director.

 

 

 

Con información de López Dóriga Digital

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here