Aseguran que los cortes de energía eléctrica han causado pérdidas económicas y daños en equipos.
CIUDAD OBREGÓN.- Los apagones registrados en los últimos días en algunos sectores del municipio de Cajeme han afectado a los restaurantes, informó José Yáñez López.
El Presidente de la Asociación de Restauranteros Unidos del Sur de Sonora A.C. señaló que los cortes de energía eléctrica han traído como consecuencia pérdidas económicas y de clientes por las altas temperaturas.
Agregó que también se han registrado daños en equipos como computadoras, congeladores y aires acondicionados.
Yáñez López expuso que en la última semana se han recibido dos reportes por los apagones, además de las afectaciones, lo cual se ha presentado de forma constante.
Alier Chávez Valenzuela, miembro de la Asociación de Restauranteros Unidos del Sur de Sonora A.C., manifestó que la situación es preocupante, ya que retrasa la producción y la clientela cancela los pedidos por la tardanza, además de las pérdidas de insumos por el intenso calor.
La operación se retrasa mucho y, por otro lado, los equipos de trabajo se dañan por las alteraciones en el voltaje, ya tenemos congeladores y computadoras que se han dañado, algunos sin reparación.
“Los negocios dejan de tener ventas, la gente deja de comer, dejan de consumir, batallas porque se te apagan equipos y no puedes ni cobrar bien”, expresó, “la operación se retrasa mucho y, por otro lado, los equipos de trabajo se dañan por las alteraciones en el voltaje, ya tenemos congeladores y computadoras que se han dañado, algunos sin reparación”.
Agregó que esperan una solución por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Cajeme.
Fuente: El Imparcial.