APENAS INVESTIGARÁ CONTRALORÍA A TECMED

Pese a que desde el inicio de la administración, regidores como Rosendo Arralayes Terán por el Partido del Trabajo o Juan Cota de MORENA, denunciaron posibles irregularidades en el contrato con la empresa Tecmed que se encarga de la recolección de basura doméstica en el municipio, hasta hora la Contraloría Municipal abrió una carpeta de investigación.

En sesión de la Comisión Anticorrupción y Transparencia, el Contralor José Guerra Beltrán, sostuvo que no había una carpeta integrada y recientemente se abrió con el número de oficio 200-2019, sin embargo, no hay una denuncia formal, sino los señalamientos que el Secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, Ovidio Villaseñor López, hiciera públicamente en cuanto a presuntas irregularidades tanto en el contrato.

“Lo que mencionó en la prensa y nos mandaron a nosotros para que encontremos las irregularidades que pudieran encontrar, ahí también nosotros vamos a tratar de ver si conviene o no conviene concluir el contrato, porque no vaya a salir más caro el caldo que las albóndigas”, dijo.

Otro caso que no ha concluido, es el de la contratación de las lámparas led con la empresa de Nuevo León, Óptima Energía en 2015, la cual bajo el esquema arrendamiento de 10 años y cuyas rentas se cubren con lo que se recauda del impuesto DAP (Derecho al Alumbrado Público), debió instalar 25, 158 mil luminarias y solo instaló 22 mil.

Además, hay una denuncia pública hecha también por Villaseñor López, con fecha 22 de abril de 2019, sobre quien resulte responsable por el uso indebido de recursos públicos.

En el mismo rubro de alumbrado público, el regidor independiente Rodrigo Bours Castelo, pidió se investiguen las presuntas irregularidades en la instalación de luminarias sobre la calle California desde el Bordo Prieto hasta Canal Bajo, ya que al parecer hubo corrupción en la contratación de la empresa.

Otro tema que se tocó en la sesión, fue el posible tráfico de influencias en la contratación de familiares de funcionarios, por lo que Guerra Beltrán, deberá solicitar a Oficialía Mayor un listado.

 

 

 

Fuente: DiariodelYaqui.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here