Hermosillo.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la II Región Militar y 4/a. Zona Militar.

Informa a la población en general que personal del Ejército Mexicano, en coordinación con el cuerpo de bomberos del municipio de Hermosillo, llevó a cabo la aplicación del Plan DN-III-E con motivo de un incendio forestal registrado en la colonia Bicentenario de citado municipio.

El incendio se encuentra sofocado en su totalidad, habiendo consumido aproximadamente 5 hectáreas de matorral, sin que se haya registrado algún reporte de riesgo para la población, personas heridas o pérdidas humanas.

El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se encuentran preparados para la aplicación del Plan DN-III-E, con el fin de brindar apoyo inmediato a la población que lo requiera, mediante el despliegue de los recursos humanos y materiales del Instituto Armado, para garantizar la atención oportuna, eficaz y eficiente de las necesidades que se presenten, con el objeto de coadyuvar con el esfuerzo para preservar la vida de las personas, sus bienes y el entorno ecológico.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional, refrenda su compromiso con el pueblo de México y con la sociedad sonorense, para salvaguardar su integridad y salud.

Fuente: Uniradio.

COMPARTE