APOYA CABILDO A GUERRERAS BUSCADORAS

De haberse llevado a cabo la sesión extraordinaria de Cabildo propuesta para antes de Semana Santa, se hubiera planteado una serie de apoyos en beneficio de las Guerreras Buscadoras y aquellos cajemenses que buscan a sus desaparecidos, acciones que evidentemente no se realizaron, mencionó Rosendo Arrayales Terán.

Así quedó de manifiesto luego de la marcha que este colectivo hizo en pleno Día de las Madres, dijo el regidor del Partido del Trabajo, y en la que las mujeres solicitaron al secretario del Ayuntamiento protección al momento de realizar las labores de búsqueda.

Ante ello, Ascención López Durán se comprometió a informar al secretario de Seguridad Pública, Francisco Cano Castro, sobre las próximas jornadas, a fin de que las mujeres cuenten con seguridad a su lado. Pero desde el punto de vista del regidor Arrayales Terán, esta ayuda es insuficiente, ya que la propuesta que buscaba llevar a Cabildo era más completa.

Entre las acciones se encontraba la elaboración de un censo de las familias que tienen parientes desaparecidos, a fin de que obtuvieran ayuda psicológica y social.

 

 

 

Fuente: DiariodelYaqui.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here