APOYA CTM CAJEME EMPLAZAMIENTO A HUELGA ESTATAL

Se llegó a esta decisión, pues es demasiado el hartazgo por parte de la nomina laboral, ante la no resolución de sus denuncias y problemas. 

 

Para exigir que se respete la ley del trabajo como es debido y se cumplan los derechos que todo trabajador tiene, los 45 sindicatos con cerca de 26 mil empleados de la Confederación del Trabajo en México (CTM) en Cajeme apoyarán la huelga estatal, indicó Luis Acosta.

El dirigente de la confederación en el municipio, explicó que a nivel estatal serán 120 mil empleados los que se levantarán en huelga si no se les da una resolución pronta a los juicios que han empezado por diversos temas como eliminación de días de descanso, no pago de horas extras y jornadas laborales de hasta 18 horas.

“Nosotros como consejo nos mantuvimos reunidos y llegamos a la decisión unánime de que se apoyará esta huelga, no porque en Cajeme este pasando esto, sino para prevenir que llegue a pasar, unidos todos vamos a lograr que los juicios salgan adelante para garantizar los derechos como trabajadores”, subrayó.

Se llegó a esta decisión, dijo, porque es demasiado el hartazgo por parte de la nomina laboral, ante la no resolución de sus denuncias y problemas.

Comentó  que el próximo lunes acudirán a Hermosillo para hacer físico el apoyo a sus compañeros allá y que esperarán hasta el 10 de noviembre para respuestas, sino se realizará la huelga.

 

Fuente: elimparcial

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here