Con su trabajo ha logrado detectar armas, drogas, personas sospechosas, entre otras muchas situaciones peligrosas o de riesgo.
CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- “Esquirla” es una perra pastor belga malinois que tiene 6 años de edad, pertenece a la Marina, pero apoya a las diferentes corporaciones de seguridad que laboran en Cajeme durante sus operativos.
Con su trabajo ha logrado detectar armas, drogas, personas sospechosas, entre otras muchas situaciones peligrosas o de riesgo que tienen la finalidad de disminuir los delitos en la ciudad, comisarías y delegaciones.
Actualmente, se encuentra realizando labores en la Central Camionera en un operativo especial con binomio canino de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en coordinación con la Secretaría de Marina.
Claudio Cruz Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, explicó que el apoyo de “Esquirla” es muy importante, y que los operativos donde participa se realizan de forma constante y estratégica en distintos días y horas.
Con la ayuda de ella, manifestó, se realizan revisiones en las salas 1 y 2 de la Central, en los distintos autobuses, y de ser necesario directamente en personas.
Trabajamos con Marina, que nos apoya con binomios caninos adiestrados en la detección de sustancias ilícitas, para que no entren ni salgan drogas de la central”, mencionó.
Compartió que “Esquirla” puede detectar cualquier tipo de narcótico, ya sea “crystal”, mariguana, cocaína u otros tipos de sustancias ilícitas.
Fuente: El Imparcial.