APOYAN A EMPLEADAS DOMESTICAS

La Asociación de Mujeres Mexicanas Jefas de Empresas (Ammje) se manifestó a favor de la iniciativa de otorgar seguridad social y derechos laborales a las trabajadoras domesticas.

María Eugenia García Ruiz expresó que los trabajadores de todos los sectores merecen por ley el derecho al acceso de prestaciones como son los servicios de salud.

La delegada nacional de la región Norte de la agrupación afirmó que se buscará crear una alianza con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para otorgar capacitaciones a las empleadas del hogar referente a los nuevos derechos a los que tendrán acceso al otorgárseles seguridad social.

“Es de suma importancia y necesario promover este tipo de acciones en pro de todos los trabajadores, no solamente los del hogar, sino todos aquellos que no trabajan en las condiciones que merecen por ley”, subrayó.

Añadió que también verán con Infonavit y el SAT la manera de ofrecer asesoría a este sector laboral con el fin de que conozcan con precisión las obligaciones que también como empleado tienen ante estas instituciones.

 

 

Fuente: elimparcial.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here