APPLE ACTUALIZARÁ IPHONES ANTIGUOS PARA AJUSTAR GPS

Apple permitirá que versiones anteriores de iPhone y iPad tengan actualizaciones que les permitan ejecutar los últimos lanzamientos.

Se trata de un parche de iOS diseñado para dispositivos como el iPhone 4s y el iPad mini de primera generación sin embargo, esto únicamente permitirá que los dispositivos tengan un GPS más preciso.

La importancia de este anuncio se debe a que es la tecnología GPS la que se encarga de vigilar la fecha y hora que, finalmente, rastrea otros datos como el número de semanas y el almacenaje de cifras de 0 bits. Alrededor de cada 20 años, dicho número regresa a cero lo que causa problemas para dispositivos más antiguos que no están diseñados para soportar ese cambio.

El cambio más reciente ocurrió el 6 de abril por lo que los dispositivos Apple que no tengan soporte para instalar las versiones más recientes de iOS, lamentablemente, podrían verse afectados por dicho problema.

El parche para el sistema operativo  de Apple deberá instalarse antes del 3 de noviembre, fecha en que dejará de estar disponible.

La compañía explicó que una vez que se realice la instalación, se garantiza que el GPS y el reloj funcionarán correctamente después de esa fecha pero que no hacerlo afectará el rendimiento debido a la falla de fabricación.

Para el iPhone 5 y el iPad de cuarta generación, la actualización se mostrará en Acerca de en el área de Configuración como iOS 10.3.4. Mientras tanto, la actualización se mostrará como iOS 9.3.6 para iPhone 4s, iPad mini de primera generación, iPad 2 y iPad de tercera generación.

 

Con información de Engadget

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here