Tim Cook informó que Apple reducirá los precios del iPhone en los mercados donde las monedas locales se han debilitado frente al dólar.

 

Los ingresos del iPhone de Apple se han desplomado en el trimestre de diciembre y la compañía está lista para realizar algunos cambios.

Según el CEO Tim Cook, Apple reducirá los precios del iPhone en los mercados donde las monedas locales se han debilitado frente al dólar.

“Cuando llegamos a enero y evaluamos la condición macroeconómica en algunos de esos mercados, decidimos volver a ser más acordes con los precios locales que teníamos hace un año con la esperanza de ayudar a las ventas en esas áreas”, dijo el directivo a a Reuters.

Por otra parte Tim Cook habló sobre el crecimiento de su negocio de servicios, señalando que los ingresos aumentaron un 19 por ciento y la compañía está lista para lanzar nuevos servicios en 2019, incluido (probablemente) uno de transmisión de video .

Cook notó que el margen bruto de los servicios se vuelve más eficiente a medida que el negocio crece, y este aumenta cuando la compañía vende más iPhones, por lo que reducir su precio tiene sentido.

Este ajuste en los precios internacionales se podrá observar en septiembre con el lanzamiento de los nuevos iPhones.

 

 

Con información de Mashable

COMPARTE