APROBACIÓN DE LEGÍTIMA DEFENSA AVANZA EN EL CONGRESO DEL ESTADO DE SONORA

Con la finalidad que las víctimas de delito dejen de convertirse en delincuentes cuando actúen contra una persona que se haya introducido, sin derecho, a su propiedad los diputados de Acción Nacional promueven cambios a la Ley.

La iniciativa propone adicionar un tercer párrafo al artículo 13 del Código Penal, mismo que refiere las causas de exclusión del delito, de tal forma que se manifieste explícitamente la presunción de inocencia. Será el Ministerio Público quien se encargue de decidir si fue en defensa propia el acto o si hubo abuso de fuerza por parte de la ‘victima’.

Se hicieron algunos cambios en la idea inicial pero la esencia es la misma. La Comisión de Seguridad propuso eliminar las palabras predio y parcela que tenía una connotación de agrario o ejidal que le ponía ruido a la iniciativa”, informa el coordinador parlamentario del PAN, Gildardo Real.

La iniciativa impulsada por el partido blanquiazul ha sido aprobada por la Comisión de Seguridad Pública, como la de Comisión de Justicia y Derechos Humanos para que sea planteada nuevamente ante el pleno para su aprobación, y que las víctimas tengan oportunidad de defenderse sin pasar a ser delincuentes.

 

 

 

Fuente: Tribuna.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here