APROVECHAR AL MÁXIMO EL EQUIPO DE IMSS  ES LA META

Hay un nuevo momento con la gente y con los trabajadores del IMSS, cuyo objetivo es lograr mejores resultados, ampliar la cobertura y aprovechar al máximo el equipo médico y las instalaciones en beneficio del derechohabiente, aseguró su director general, Maestro Zoé Robledo.

Al encabezar la Tercera Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, aseguró que sólo así se podrá recuperar el rumbo y pensar en el crecimiento del Seguro Social.

Reiteró que,si no se amplía la cobertura no se aprovechan los avances tecnológicos e investigaciones y poco se estará haciendo para ubicar al derechohabiente en el centro de todas las acciones que se emprendan.

“Podemos hacer un gran equipo y, al final de cuentas, nuestra idea e interés es poner al derechohabiente en el centro de todas y cada una de las decisiones del Instituto”, afirmó.

Zoé Robledo refirió que el criterio de la Cuarta Transformación, en materia de salud, ha sido recuperar el tiempo perdido con la falta de contrataciones, la ausencia de un plan de infraestructura nacional de largo aliento y la confianza en los trabajadores.

Destacó que desde 1980 a la fecha se han perdido camas, consultorios médicos, doctores y enfermeras indispensables, así como los parámetros mínimos establecidos por organismos internacionales para otorgar atención de calidad.

Por ello, refirió, para recuperar el tiempo la lógica fue empezar desde lo más lejano, donde se atienden a las personas que no tienen acceso a seguridad social, lo que permitió delinear una estrategia muy clara en términos del territorio.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here