Sonora.- La Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado de Sonora aprobó el dictamen de la iniciativa de Ley 3 de 3 para que ningún agresor acceda a un cargo público.
⭕️Ya está abierto el Pleno del @CongresoSon ? pic.twitter.com/4yw5JFacGl
— Solangel Ochoa (@solangelochoa) April 27, 2023
“El compromiso es firme con las causas de las mujeres y lo estamos aprobando en este momento en comisión y así se turnará al pleno” indicó el presidente de la comisión, el diputado Jacobo Mendoza.
En este momento se lleva a cabo la sesión originaria del Congreso donde se espera sea votada.
Las activistas que presentaron esta propuesta de Ley se manifestaron en contra del dictamen, ya que sostienen que debería aplicar a aquellas personas que sean vinculadas a proceso y no solo a quienes tienen una sentencia firme, como lo indica el dictamen.
De acuerdo a la exposición de motivos, aplicar la Ley 3 de 3 a quienes estén vinculados a proceso resulta inconstitucional ya que viola el principio de presunción de inocencia.
Fuente: Proyecto Puente.