APRUEBA CTM 20% DE AUMENTO AL SALARIO MÍNIMO

Con buenos ojos ve la CTM el aumento del 20 por ciento al salario mínimo, el cual se aplicará a partir del próximo 2020.

De esta manera, con este incremento el salario pasará de 102.68 a 123.22 pesos diarios, después de que se anunció en días pasados.

“Creo yo que lo están haciendo de una manera correcta al irlo aumentando gradualmente para evitar cualquier devaluación”, destacó Luis Acosta Cárdenas.

El secretario de la CTM de Cajeme, agregó que ellos, como CTM ven positivamente este tipo de aumento puesto que tiene razón el presidente al señalar que el mínimo perdió considerablemente su poder adquisitivo, dijo.

Con este aumento se reconoce el esfuerzo del Gobierno actual en materia salarial, para rescatar el poder adquisitivo que se ha perdido durante muchos años.

Cabe destacar que aproximadamente 3.44 millones de trabajadores mexicanos se beneficiarán con el aumento de 20% al salario mínimo en el país y 5% en la Zona Libre de la Frontera Norte, más las mujeres, debido a que ellas tienden a recibir con más frecuencia el salario mínimo.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here