Hermosillo.-    En sesión de cabildo, el Ayuntamiento de Hermosillo aprobó por mayoría la solicitud de contratación de financiamiento al Organismo Operador de Agua por un monto de hasta 116 millones de pesos y que el municipio sirva como aval para dicho crédito.

Con ello, según se indicó en el dictamen, se permitirá subsanar la problemática de escasez de agua en la ciudad y de solvencia económica que presenta la dependencia municipal.

El uso de este crédito a largo plazo, es decir, 15 años tal y como se presentó en la sesión, será para inversión pública productiva como la rehabilitación de infraestructura hidráulica que ayude a la correcta distribución de agua en la ciudad y resuelva la falta de abastecimiento en las colonias.

Los regidores Guadalupe Mendivil y Juan Carlos Jáuregui, expresaron no estar a favor de la adquisición de más deuda y solicitaron se aclararán los lineamientos de transparencia para el uso del préstamo.

El presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, comentó que como responsable del bienestar de los hermosillense, tampoco está de acuerdo en que se incremente la deuda del municipio, sin embargo, ante la necesidad de mejorar el sistema de redes de pozos y fuentes de abastecimiento de agua, se tomó la alternativa de financiamiento.

“No, mis queridas amigas y amigos regidores no estoy de acuerdo en contratar más deuda, pero también estoy consciente de la responsabilidad que tenemos para proveer a la ciudad de un servicio público de calidad”.

Además, se aprobó un convenio de colaboración entre la Universidad de Sonora y el Ayuntamiento de Hermosillo a fin de instalar el servicio de transporte escolar en las zonas rurales de Hermosillo.

Fuente: Uniradio.

COMPARTE