APRUEBAN PENSIÓN PARA VIUDAS DE JEFES POLICÍACOS CAÍDOS EN EMPALME

La pensión del 100% para las viudas del jefe y subjefe de la Policía Municipal, asesinados en dos hechos distintos en Empalme en 2011 y 2019, aprobó por unanimidad el cabildo.

Las pensiones que se autorizaron fueron a favor de la señora Adriana María Padilla Osuna, viuda de Marco Vinicio Gálvez Gutiérrez, ex comisario general de la Policía Preventiva Municipal, quien fue ejecutado el 31 de enero de este año en un ataque armado, en el bulevar Las Américas.

También para la señora Érika Judith Rodríguez Valenzuela, viuda del ex subjefe de Seguridad Pública, Miguel Acosta García, quien fue abatido en una agresión armada el 3 de enero de 2011, en la colonia Juárez.

Aunque la propuesta de pensión se hizo del 50% del sueldo que devengaban los mandos de la Policía Municipal antes mencionados, se cambió al 100% previo a someterla a cabildo, porque ambos murieron en cumplimiento de su deber.

En Guaymas, el año pasado fueron acribillados seis elementos de la Policía y Tránsito Municipal, en tres hechos distintos, ocurridos entre el 12 de marzo y el 4 de octubre, y al momento no se ha sometido a consideración del cabildo a votación la aprobación de las pensiones de las viudas.

Desde que los agentes murieron, las seis viudas dejaron de percibir las quincenas de parte del Ayuntamiento y actualmente se encuentran a la espera de que les resuelvan las pensiones que por ley les corresponde.

 

 

 

 

Fuente: elimparcial.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here