HERMOSILLO, SON.- Las y los diputados de las comisiones de “Gobernación y Puntos Constitucionales” y “Anticorrupción”, aprobaron el proyecto de dictamen de iniciativa para el combate de la corrupción dentro de la administración pública del Estado.

El diputado Jacobo Mendoza Ruiz, presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, sometió a consideración el proyecto dictamen de decreto, que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción del Código Penal, la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, y la Ley de Justicia Administrativa, todas para el estado de Sonora.

Señaló que es una iniciativa que afecta diversas normatividades para implementar estrategias que permitan contar con mejores herramientas para el combate a la corrupción, necesarias para lograr el bienestar social y el desarrollo estatal.

Se proponen diversas modificaciones a la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, precisó, para que el funcionamiento de dicho sistema sea más dinámico y abierto a la participación de la sociedad, permitiendo un mayor escrutinio de sus actuaciones, no solo del ente social, sino de un órgano interno de control que designen los integrantes del Congreso del Estado.

Enseguida, la diputada María Jesús Castro Urquijo, presidenta de la Comisión Anticorrupción, describió los objetivos sobre las modificaciones al Código Penal, a la Ley de Transparencia y a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora.

El proyecto de dictamen aprobado por las y los diputados presentes, será enviado a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, para que sea incluido en el orden del día una próxima sesión del Pleno del Congreso del Estado.

Fuente: Expreso.

COMPARTE