El período vacacional de Semana Santa quedó activo este viernes en todas las escuelas públicas y privadas del sector básico de Sonora, por lo que los padres de familia deben poner énfasis en el cuidado de los niños y niñas, y de las escuelas.

Abraham Montijo Cervantes, delegado de la SEC en la Zona Yaqui, recordó que este año van registrados ya 31 robos en diversas zonas, los cuales se buscan evitar.

“En esto no nomás participa el personal administrativo, directivo y docente del plantel, sino que también se involucra los padres de familia, las dependencias de seguridad pública de los municipios, y por supuesto los vecinos que viven en los alrededores de las escuelas”, comentó.

El regreso del periodo vacacional se dará el próximo 26 de abril, dijo, cuando se espera regresar con un saldo blanco.

Recordó que ante avizorar cualquier situación de sospecha hay que dar aviso al 911 o 089, con las autoridades correspondientes.

“En este caso se va a trabajar en las escuelas que ya han sido detectados con mayor índice de delitos, y en Cajeme tenemos 31 escuelas identificadas en ese sentido, ahí es donde se estará trabajando de manera más fuerte en el sentido de la vigilancia”, añadió.

Son entre uno y dos los robos que se están registrando a la semana en Cajeme en los planteles escolares, detalló, y se teme que se podrían aumentar durante el periodo vacacional.

“Más allá del robo lo que perjudica son los daños, afectan en la enseñanza de los niños y niñas y de los jóvenes en las escuelas”, recalcó.

 

 

 

 

Fuente: elimparcial.

COMPARTE