Arranca programa Héroes Paisanos verano 2023 en Nogales

Se esperan entre 35 y 40 mil paisanos durante este periodo vacacional: INM

NOGALES.- Para que no se cometan actos de corrupción en su contra, e informarles sobre sus derechos y obligaciones, a los connacionales que visitan México, en esta temporada vacacional; ayer por la mañana, se dio el banderazo de arranque al programa Héroes Paisanos, operativo verano 2023, en la puerta de entrada hacia México, en esta frontera.

Selene Ruvalcaba Suárez, enlace del programa, en el estado de Sonora manifestó que, además, con este operativo, se busca velar por la seguridad e integridad física y patrimonial de los paisanos, máxime que durante estas vacaciones se incrementa, de 300 a 500 dólares la franquicia, por persona, para los que viajan hacia el Sur de la entidad.

Relacionó la funcionaria del Instituto Nacional de Migración (INM) que después de la pandemia, el flujo de paisanos apenas comienza a restablecerse y, el pasado 2022, ya dio visos de esta recuperación.

Por lo tanto, indicó, se estima que, durante el presente periodo vacacional, del 25 de julio al 25 de agosto, ingresarán entre 35 y 40 mil visitantes, que son las cifras que capta el INM.

Considero que lo más importante de este operativo es que no se cometa ningún acto de corrupción, ni ningún abuso o mal servicio en contra de los paisanos, de lo contrario pueden hacer sus denuncias en los números y correos que vienen en los folletos que les estamos dando a cada uno de ellos, al ingresar a México”, externó.
Ruvalcaba Suárez observó que, aunque si ha habido denuncias de paisanos que han sido asaltados por delincuentes, o víctimas de abusos por parte de algunas autoridades, en trayecto hacia sus destinos, los delitos han ido a la baja cada año.

En el banderazo de arranque, además de funcionarios del INM y Aduanas, estuvieron presentes, autoridades municipales, Cruz Roja local, PESP, SSPM, Guardia Nacional y el titular del consulado mexicano en Nogales, Arizona y el Instituto Sonorense de la Mujer.

Fuente: El Imparcial.